¿Por qué invertir en marketing de influencers?

marketing de influencers

Si nunca te has planteado utilizar el marketing de influencers en tu negocio es el momento de conocer en qué consiste y cuáles son sus ventajas. La creciente influencia de los líderes de opinión en las distintas plataformas digitales, como los blogs o las redes sociales, ha puesto a los influencers en el punto de mira de las marcas. Es por ese motivo por el que la empresas buscan un rostro conocido para promocionar sus productos o servicios y así atraer más clientes.

¿En qué consiste el Marketing de Influencers?

Cada vez más la sociedad se confía en la opinión que da un amigo, un conocido o una persona que entiende sobre un determinado tema. Es ahí cuando aparecen los influencers, personas que son influyentes en el mundo online.

El marketing de recomendación empieza a coger peso frente a las campañas de publicidad de toda la vida, por muy innovadoras que puedan parecer. Por este motivo los influencers son la pieza clave en las campañas de marketing online, ya que son capaces de generar vínculos emocionales con sus seguidores, lo que les hace confiar en ellos a la hora de comprar un determinado producto o probar un servicio.

¿Qué tipos de influencers existen?

Actualmente con el amplio abanico de redes sociales con el que contamos hay youtubers, instagramers, bloggeros, pero..¿cómo sabemos quién es el embajador perfecto para nuestra marca?

-Famoso: Desde actores, cantantes, modelos hasta deportistas, que aprovechan su gran comunidad en redes sociales para influir en una determinada marca o campaña puntual.

-Líder de opinión: Es el más común y el mejor que se pueda tener ya que las recomendaciones sen basan en el conocido “boca a boca”, y lo hace, por el simple hecho de que a éste le gusta la marca.

-Comunicador: Suelen ser blogueros con un gran número de seguidores en sus redes sociales. Su opinión tiene mucho peso para sus seguidores, puesto que les admiran, pero no son líderes de opinión, ya que sólo se les contrata para una determinada acción o campaña.

-Explorador: Es aquella persona que está al tanto de las últimas tendencias en internet y, comparte su opinión directamente en las redes sociales sobre la marca que más le interesa o gusta.

-Consumidor: Es la persona que continuamente busca probar servicios o productos nuevos para luego compartir sus opinión sobre éstos en las redes sociales, puede ser positiva o negativa.

-Reportero: Se encarga de informar a sus usuarios sobre las novedades de una determinada marca.

Ventajas de realizar una campaña con influencers

Las redes sociales, y especialmente Youtube, se han convertido en un gran canal publicitario. Por eso, realizar campañas con una cara o nombre conocido -para la comunidad a la que te quieres dirigir- puede servir para destacar sobre la competencia.

Estas son algunas de las ventajas:

-Mejora el SEO: Gracias a las menciones de los influencers en sus redes sociales, vídeos o blogs, una marca no sólo aumentará su reputación en el sector, sino que también multiplicará el tráfico de su sitio web.

-Generan contenido personalizado: Puede ser a través de un vídeo para Youtube o de una publicación en el blog de la persona influyente. Este material se puede aprovechar para publicar en las distintas redes sociales y en la web de la marca dándole así más visibilidad.

-Mejora la reputación y la conversión: No existe mejor carta de presentación, para una empresa, que contar con la recomendación de una persona famosa o experta en el sector. Los vídeos, imágenes o reseñas realizadas por el influencer se pueden utilizar como gancho para atraer a más clientes potenciales.

La foto más RT de la historia, un gran ejemplo de marketing con influencers

Una de las campañas de marketing más conocidas de la historia fue la que tuvo lugar durante la celebración de los Oscars del año 2014. La popular presentadora de televisión Ellen DeGeneres hizo un selfie -utilizando un Samsung Galaxy Note 3– en el que participaron rostros conocidos de Hollywod como Brad Pitt, Mery Streep o Julia Roberts.

DeGeneres utilizó Twitter para difundir en su cuenta la fotografía que hizo la noche de los premios más famosos del cine. La instantánea se hizo viral en menos de 40 minutos consiguiendo más de un millón de retuits. 

El selfie más retuiteado de la historia se hizo la noche de Los Oscar 2014.

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