Una nueva forma de comunicar: comunicación 3.0

La comunicación 3.0 llega gracias a la evolución del mundo digital debido al gran avance de las nuevas tecnologías e internet. Cualquier empresa que se conecte a la red debe tener en cuenta que los clientes buscan participación, movilidad y personalización. Esto requiere una nueva forma de comunicar y es lo que se denomina comunicación 3.0. El objetivo de este nuevo canal de comunicación es claro, emocionar al cliente. En este post vamos a ver porqué.

La comunicación 3.0 permite a las empresas llegar a más público y de forma más eficiente, es por este motivo por el que las empresas deben saber explotar al máximo los recursos que las nuevas tecnologías ponen a su alcance e incorporarlos en sus negocios.

Por un lado, para ofrecer una comunicación recíproca que permita a los clientes de un servicio o marca hacer recomendaciones, comentarios o valoraciones acerca del producto que se vende o servicio que se presta. Por ejemplo un “Me gusta” en una publicación de Facebook,  un comentario en cualquier red social o simplemente recomendar una marca a un amigo o vecino.

También, para compartir con los clientes quiénes somos y cómo funciona nuestra empresa con el fin de transmitir más transparencia y confianza a los clientes.

¿En qué consiste la comunicación 3.0?

La comunicación 3.0 consiste en generar contenidos multimedia para las diferentes plataformas onlines de una empresa. Combinar contenidos de audio, texto y vídeos originales en la web de la empresa, que gracias a las técnicas SEO atraigan nuevos clientes a los que satisfacer y fidelizar.

El objetivo de este tipo de comunicación es emocionar al cliente. Si esto se consigue la fidelización está cerca. La empresa conseguirá no solo un fan a través de su web o redes sociales, sino un cliente potencial que comprará habitualmente y además aconsejará el producto o servicio a su círculo más cercano a través de sus cuentas de Twitter, Facebook o Instagram, entre otras.

Las empresas a través de su sitio web deben buscar la interacción con los usuarios para así conocer mejor a su audiencia y poder aplicar estrategias de marketing personalizadas mediante la creación de cupones, ofertas o descuentos, creando un canal de comunicación exclusivo para cada persona.

De esta forma, la marca consigue que el cliente se sienta único y que por consiguiente premie a la empresa a través de las redes sociales. Es en ese momento cuando los nuevos clientes se convierten en embajadores incondicionales.

Cuando esto se consigue, la empresa puede decir que ha pasado de hablar con un cliente a tratar con una persona, por tanto ha alcanzado su objetivo, emocionar. Ahí es cuando se empieza a hablar de comunicación 3.0.

El vídeo que les dejo a continuación os ayudará a entender todo lo relacionado con este tipo de comunicación:

 

Un comentario sobre “Una nueva forma de comunicar: comunicación 3.0

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